domingo, 14 de octubre de 2012

La AEEM abre un consultorio virtual

Coincidiendo con el Día de la Menopausia, que se celebra el próximo Jueves 18 de octubre, la AEEM (Asociación Española para el Estudio de la Menopausia) abrirá un consultorio a través de Facebook (www.facebook.com/AEEM) en el que especialistas de toda España responderán a las consultas sobre menopausia que planteen los usuarios en la popular rede social.
La llegada de la mujer a la menopausia trae consigo multitud de cambios que pueden afectar tanto al aspecto físico como al social o el psicológico, por ello es importante que las mujeres cuenten con un asesoramiento especializado para garantizar la calidad de vida durante el climaterio”, explica en un comunicado el doctor Rafael Sánchez Borrego, presidente de la AEEM. 
“El objetivo de esta iniciativa es llevar un mensaje de concienciación a la población española acerca de la importancia de la prevención y del asesoramiento para escoger las mejores terapias disponibles de acuerdo al perfil de cada mujer con el fin de alcanzar una calidad de vida adecuada”, subraya el presidente.
Este “consultorio de salud virtual” estará disponible desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de octubre. Todos los usuarios podrán acceder al perfil de la Asociación en Facebook y enviar sus preguntas para que sean resueltas por un ginecólogo. “Este tipo de acciones son positivas porque la formación e información redunda en positivamente en la calidad de vida de las mujeres”, comenta el doctor Borrego. “Pero no debemos olvidar que un correcto diagnóstico y tratamiento debe realizarse siempre en la consulta”, concluye.
Os animamos a probar este servicio que seguro será de gran utilidad para contestar a todas las dudas que tengaís sobre la menopausia, sus síntomas y tratamientos.

Alba Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario