lunes, 29 de abril de 2013

Grietas durante la lactancia

Uno de los principales motivos de consulta relacionados con la lactancia materna son la presencia de grietas en los pezones maternos.  


Las grietas suelen aparecer durante los primeros días de lactancia; resulta raro que aparezcan tras semanas o meses de lactancia materna sin dolor, aunque a veces puede pasar esto tras la introducción de chupetes o biberones. Aún así  en estos casos sería necesario  descartar otras posibles causas. La mala posición del bebé en el agarre es la principal causa de su aparición. Normalmente las grietas son bilaterales, aunque en algunas ocasiones pueden aparecer en un sólo pezón debido a la mayor destreza de la madre con el brazo dominante o por el diferente tamaño entre ambos pechos.

El dolor causado por las grietas característicamente es máximo cuando el bebé empieza a mamar, va disminuyendo poco a poco durante la toma y finaliza cuando el niño suelta el pecho. El tratamiento consiste en corregir la mala posición de manera que el bebé no solo agarre pezón, sino también parte del pecho. La grieta, como cualquier herida superficial de la piel curaría de forma espontánea en un par de días sino fuera por la constante manipulación al mamar. En ningún caso se debe abandonar la lactancia materna, sino modificar la postura incorrecta; así, la madre notará un alivio inmediato ya que el lactante ya no presiona sobre la zona lesionada.


Muchos autores recomiendan untar la propia leche sobre las grietas y dejarla secar como método de curación, aunque no existe evidencia que confirme este hecho. Tampoco se ha demostrado que el uso de pomadas solucione el problema.

En el siguiente vídeo se muestra como se hace un buen agarre en el pecho  y cuáles son los signos que nos indican que ésto se produce.





Lidia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre por mí porque, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Encontré las palabras del Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes labial, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes, Hepatitis, incluso cáncer. tiempo porque no he encontrado tal artículo en línea, luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967 él me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. él, tan rápidamente en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina herbal en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir y aquí estoy viviendo de nuevo en forma saludable, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir. el dios w orca del Dr. Itua Herbal Medicine, Él es un gran hombre.

Kais Vadim dijo...

Encuentro algo en la medicina herbal que es bueno compartir aquí con cualquier persona que padezca una enfermedad como el VIH, el Herpes, la Hepatitis o la Enfermedad de Lyme Crónica, también el Lupus. El Dr. Itua a base de hierbas hizo curar mi VIH y me dio la esperanza de que él pueda curar todo tipo de las enfermedades que le creí) Hago lo mejor de mí mismo que puedo hacer, fui a un programa en África occidental sobre moda, por otro lado, fui VIH positivo. Atravieso un pueblo cercano para nuestro programa y luego encontré un aviso en el cartel que dice que el Dr. Itua Herbal Center luego le pregunté a mis colegas sobre todo acerca de este hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico de hierbas y que puede curarlo todo. tipo de enfermedad, caminé hacia él y le expliqué que soy estrangulador. Me preparó la medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas. Cuando llego a la habitación de mi hotel, la miro. dice una oración antes de beberla, sin saber, después de dos semanas fui a la prueba y descubrí que era negativo. Corrí hacia él para pagarle más, pero él se niega y dice que debo compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan hacerlo. ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé al tomar medicina herbaria del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí fue bien para mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás a tu cuerpo ya ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aprovecha esto, ya que te ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
Información de contacto del Dr. Itua.
Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
Número de Whatsapp .... + 2348149277967

odelladaines dijo...

Stainless Steel - Titanium-Arts
Stainless Steel titanium tv alternative – Titanium-Arts | titanium phone case Titanium Art | Tithologies | Contact, Custom Art titanium spork | Home revlon titanium max edition & more. titanium rainbow quartz

Publicar un comentario