sábado, 9 de marzo de 2013

Condilomas acuminados


Los condilomas acuminados o verrugas genitales, son una enfermedad de transmisión sexual producida por el Virus del Papiloma Humano (VPH tipos 6 y 11)
Se transmiten por contacto directo con la piel o mucosas de una persona infectada por este virus. No es necesario que quien nos infecte presente verrugas genitales, solamente que sea portador del virus.  La aparición de las verrugas depende de la infección por VPH y del estado de nuestro sistema inmunitario por lo que no existe un período de incubación concreto, de manera que estas pueden aparecer semanas, meses o hasta años después del contagio por VPH. La mayoría de las personas no tienen ninguna sintomatología pero puede aparecer prurito, escozor o dolor.                        


 Las verrugas son  masas carnosas, pueden ser planas o tener relieve, pueden agruparse en forma de coliflor o estar aisladas. El color también varia pudiendo ser blancas, rosas, marrones o de un color similar al de la piel. Se localizan en los genitales, el periné, alrededor del ano y mas raramente pueden aparecer en la boca. El uso del preservativo reduce la posibilidad de contagio pero no la elimina pues no cubre la totalidad de la zona que puede estar infectada.

Si usted cree tener condilomas, acuda a su médico para que confirme el diagnóstico y le paute el tratamiento correspondiente, en función de su caso podrá realizarlo en su casa aplicando la medicación pautada en la zona afectada o puede ser necesario que el tratamiento sea llevado a cabo por el médico que utilizará: Crioterapia, nitrógeno líquido, láser ablativo, electrocoagulación, cirugía, ácido tricloroacético etc. 12 meses después de la eliminación de las verrugas se considera que el paciente está curado pues es muy raro que vuelvan a aparecer.

CONDILOMAS ACUMINADOS Y PARTO VAGINAL

En la actualidad se ha establecido que el riesgo de que el bebé se contagie al descender por el canal del parto es similar al que existe en una cesárea, por ello solo se indicará una cesárea si existen grandes lesiones condilomatosas pues además de que disminuyen la elasticidad de los tejidos, pueden dificultar el paso de la presentación fetal.


Alba López.

0 comentarios:

Publicar un comentario