viernes, 23 de noviembre de 2012

¡La Maleta Lista!




Ésta es una de las preguntas que muchas mamás se hacen conforme la fecha del parto se acerca. Es recomendable preparar la maleta entre un mes y 20 días previos a la fecha probable de parto, ya que hay que tener en cuenta que el parto se puede adelantar y con los nervios de última hora se podrían olvidar algunas cosas que te harían la estancia en el hospital mucho más cómoda y agradable. 



Siempre se tiene que tener en cuenta el tipo de hospital al que se va a dar a luz; ya que en los hospitales privados siempre se necesitarán más cosas por la diferente cobertura en cuanto a servicios. Vamos a proponer una lista breve con las cosas básicas que puede necesitar:

 - Tu documento de identidad, tarjeta del seguro y todos los papeles del hospital que necesites  

- Tu plan de parto, si has escrito uno.

- Tus gafas o lentes de contacto. Incluso si usas lentes de contacto, es posible que prefieras usar los lentes en algún momento durante tu estancia en el hospital.

 - Artículos de aseo personal.

 - Una bata, un camisón o dos y unas pantuflas. Los hospitales ofrecen camisones, pero la mayoría te permitirá utilizar tu propia ropa, si lo prefieres. Elige algo suelto y cómodo, y que no te importe si se mancha. Un camisón con mangas cortas es ideal para que te puedan tomar la presión arterial fácilmente. También puedes llevar tus propias pantuflas y bata para caminar durante las primeras etapas del parto. 

 - Un par de sujetadores y un pack de braguitas desechables. También deberías llevar un paquete de compresas, aunque en la mayoría de los hospitales las dan. 

 - Cualquier cosa que te pueda ayudar a relajarte; como algún libro o música, tu propia almohada … 

 - Ropa para volver a casa. (Para ti y para tu bebé). 





 Tienes que tener en cuenta que lo ideal es que lleves lo justo y necesario. Muchas veces las instalaciones de los hospitales son reducidas y las habitaciones compartidas con otras pacientes. Procura NO LLEVAR JOYAS, ni mucho DINERO u otros OBJETOS de VALOR. La mayoría de los hospitales suelen proporcionar todo lo necesario para tu bebé (pañales, mudas….); infórmate antes del parto por si fuera necesario que tú lo llevaras. Sería interesante que se hiciera una lista para no que no te olvidaras de nada y que tu pareja te ayudara a hacer la maleta.


Lidia.

0 comentarios:

Publicar un comentario