lunes, 19 de noviembre de 2012

El Implante



El implante subdérmico  es un método anticonceptivo hormonal de gran eficacia.  Consiste en una varilla flexible de plástico que se inserta, mediante la realización de una pequeña incisión bajo anestesia local, en la cara interna del antebrazo. Se coloca en los primeros días de la regla  Deberá llevar un vendaje que realice una ligera compresión  para evitar la formación de hematomas en la zona durante dos días así como mantener la zona limpia y seca. Debe acudir a su centro de salud a los 7 días para valorar el estado del lugar de inserción.
 Es muy discreto ya que su tamaño es menor  al de una cerilla. El implante va liberando progestágenos de forma continuada durante su período de duración, 3 años, momento en el cual debe retirarse y colocarse uno nuevo si se desea. Si usted lo desea podría retirarse en cualquier momento.
Como cualquiera de los métodos anticonceptivos que utilizan progestágenos, el implante puede provocar un cambio en el patrón de sangrado siendo normal: Ausencia de regla; sangrado poco abundantes y/o prolongados; sangrados impredecibles;  ciclos más largos.
Los efectos secundarios más comunes de este método son: Tensión mamaria; dolor de cabeza o acné. Lo normal es que estos efectos secundarios desaparezcan en los primeros meses.
RECUERDA:
  • El implante es compatible con la lactancia materna, no afecta a la cantidad ni calidad de la leche.
  • No protege frente a las enfermedades de transmisión sexual. Para ello debes combinarlo con un preservativo.



Alba López.

0 comentarios:

Publicar un comentario