domingo, 4 de noviembre de 2012

COMO CONSEGUIR UNA POSICIÓN ADECUADA

 En esta entrada recogemos algunos consejos para conseguir una buena postura para amamantar:
 - Colócate e una posición cómoda, si estás sentada, ten la espalda apoyada y los pies tocando el suelo. Elige la postura en la que te sientas más a gusto.
 - El bebé debe estar alineado con tu cuerpo “barriga con barriga”; su cuello recto en prolongación del tronco o ligeramente inclinado hacia atrás; la nariz a la altura del pezón; si estás sentada apoya su cabeza en tu antebrazo y sujétalo con tu mano en su espalda.
 - El bebé debe abrir bien la boca para mamar correctamente, abarcando pezón y areola. Debe estar bien pegado a ti con el mentón tocando el pecho. Los labios deben estar evertidos, es decir, el superior doblado hacia arriba y el inferior doblado hacia abajo.
 - En la mayoría de los casos no es necesario sujetar el pecho, si así fuese, debe hacerlo en forma de C con la palma de la mano por debajo y solo el pulgar por arriba dejándole sitio para agarrarse.
 - Las mejillas del bebé deben estar redondeadas no hundidas.
 - Mientras el bebé succiona puedes observar como se mueve su mandíbula y sus orejas.
 - Dar el pecho no es doloroso, si te molesta, colócalo de nuevo.
 - Evita chupetes y tetinas hasta que la lactancia esté bien establecida pues la forma de agarrarlos es diferente y puede ocasionarle confusión y dificultad para agarrar bien el pecho posteriormente.

 Si tienes alguna duda, necesitas más información o apoyo puedes consultar con tu matrona. También puedes acudir al grupo de apoyo a la lactancia más cercano. En la página www.fedalma.org de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna encontrarás asociaciones y grupos de apoyo a la lactancia de toda España.


Alba López.

0 comentarios:

Publicar un comentario