Ésta es una de las preguntas que muchas mamás se hacen conforme la fecha del parto se acerca. Es recomendable preparar la maleta entre un mes y 20 días previos a la fecha probable de parto, ya que hay que tener en cuenta que el parto se puede adelantar y con los nervios de última hora se podrían olvidar algunas cosas que te harían la estancia en el hospital mucho más cómoda y agradable.
Siempre se tiene que tener en cuenta el tipo de hospital al que se va a dar a luz; ya que en los hospitales privados siempre se necesitarán más cosas por la diferente cobertura en cuanto a servicios. Vamos a proponer una lista breve con las cosas básicas que puede necesitar:
- Tu documento de identidad, tarjeta del seguro y todos los papeles del hospital que necesites
- Tu plan de parto, si has escrito uno.
- Tus gafas o lentes de contacto. Incluso si usas lentes de contacto, es posible que prefieras usar los lentes en algún momento durante tu estancia en el hospital.
- Artículos de aseo personal.
- Una bata, un camisón o dos y unas pantuflas. Los hospitales ofrecen camisones, pero la mayoría te permitirá utilizar tu propia ropa, si lo prefieres. Elige algo suelto y cómodo, y que no te importe si se mancha. Un camisón con mangas cortas es ideal para que te puedan tomar la presión arterial fácilmente. También puedes llevar tus propias pantuflas y bata para caminar durante las primeras etapas del parto.
- Un par de sujetadores y un pack de braguitas desechables. También deberías llevar un paquete de compresas, aunque en la mayoría de los hospitales las dan.
- Cualquier cosa que te pueda ayudar a relajarte; como algún libro o música, tu propia almohada …
- Ropa para volver a casa. (Para ti y para tu bebé).
Lidia.
0 comentarios:
Publicar un comentario